Los Texas Rangers ganan la Serie Mundial

Rangers se quedó con el campeonato al derrotar a los D’Backs por 5-0 en el quinto choque de la serie, es su primer cetro en su historioa en las Grandes Ligas

En una noche histórica, los Rangers de Texas derrotaron a Arizona en el quinto encuentro de la Serie Mundial realizado en Chase Field por pizarra de 5-0 y conquistaron el campeonato por primera vez en su historia, superando lo que hizo el equipo en 2010 y 2011, cuando cayeron en estas instancias.

Hay que señalar que si los Diamondbacks hubiran logrado el triunfo, la serie habría regresado a Texas, y los Rangers podrían haber festejado con su gente, pero optaron por no darle oportunidad de recuperarse a unos D’Backs que sorprendieron durante todos los Playoffs de la Liga Nacional al dejar en el camino a rivales de alcurnia como Milwaukee, Dodgers y Philadelphia.

Fue hasta la séptima entrada el duelo se mantenía igualado sin carreras, hasta que llegó Corey Seager llegó y conectó sencillo por los Rangers, enseguida Evan Carter pegó doblete que mandó a la tercera almohadilla a Seager, posteriormente Mitch Garver rompió el diamante con un hit que mandó a la registradora al hombre que estaba en tercera base.

Fue hasta la novena entrada que las esperanzas de los locales desaparecieron por completo luego de que Texas sumó dos rayitas más, Jonah Heim dio sencillo por el centro que mandó a la registradora a Josh Jung y Nathaniel Lowe. El daño no quedó ahí, ya que Marcus Semien se voló la barda por todo el jardín derecho, que también empujó a Heim para un contundente e inalcanzable 5-0.

De esta manera el pitcher ganador fue Nathan Eovaldi que trabajó por un espacio de seis entradas completas en las que permitió cuatro hits, dio cinco bases por bolas y recetó cinco ponches. Los relevistas Aroldis Chapman y Josh Sborz blanquearon a los bates de Arizona, provocando que los D’Backs no pudieran anotar por primera vez en todo el Clásico de Otoño.

Es importante señalar que este es el segundo campeonato del Joven Circuito en los últimos años, luego de que en 2022 se coronaron los Houston Astros. Es la primera vez desde 2017-2018 que la Liga Americana puede hilar campeonatos sobre la Liga Nacional, cuando en aquella ocasión lo lograron los mismos Astros y luego Boston, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login