Invitan senadores de Morena a “dialogar” a la Presidente de la SCJN

Los legisladores buscan escuchar las perspectivas de la ministra Norma Piña en relación con la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial.

CDMX.- Senadores de Morena invitaron a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, a entablar un diálogo “cordial y respetuoso” sobre la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

La invitación a realizarse el próximo martes 24 de octubre a las 10:00 horas fue publicada en redes sociales por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, en representación del líder de la bancada, Eduardo Ramírez Aguilar, y del vocero de los senadores de Morena, César Cravioto.

El motivo de esta reunión es para escuchar los planteamientos y perspectivas de la ministra Piña Hernández con relación a la reciente propuesta de desaparición de 13 fideicomisos, aprobada por Morena y partidos aliados en la Cámara de Diputados.

La iniciativa de enviar esta invitación formal a la ministra presidenta, Norma Piña, responde a un acuerdo estratégico promovido por el coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez.

El objetivo del encuentro es propiciar un espacio donde la ministra pueda expresar y fundamentar sus opiniones al respecto, permitiendo así un intercambio de ideas fundamental en el ámbito legislativo.

El pasado viernes, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, señaló que corresponderá a las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda, decidir si se convoca o no a un parlamento abierto para escuchar a los trabajadores afectados del PJF por la desaparición de 13 fideicomisos.

Abundó que las comisiones decidirán si se escuchan las inquietudes y opiniones de trabajadores del Poder Judicial, de expertos y especialistas sobre la desaparición de los fideicomisos, o si, por el contrario, la minuta de la Cámara de Diputados es avalada de forma inmediata y turnada al Pleno del Senado para que la apruebe la próxima semana.

“Y ellas (las comisiones) serán las que determinen cuál es el camino a seguir, si abren un parlamento para el diálogo o lo discuten dentro de la entraña de lo que ya representan, el poder popular que los llevó a ser representantes de todos los mexicanos, con las visiones plurales que en las comisiones se discutirá”, expresó.

Se estima que los 13 fideicomisos que están en proceso de ser desaparecidos por el Poder Legislativo contienen una bolsa estimada de más de 15 mil millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login