Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

Los estudiantes también atacaron la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, donde realizaron pintas y lanzaron dos petardos

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon durante casi dos horas la Autopista del Sol, en el punto conocido como El parador del Marqués, luego de atacar la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero, donde realizaron pintas y lanzaron dos petardos

Estos normalistas reclamaban atención al pliego de demandas que tiene que ver con la dotación de material didáctico, equipos de cómputo, y apoyos para actividades extracurriculares como la fiesta de aniversario y la clausura.

Las acciones de los normalistas iniciaron a las cinco de la tarde y mientras toda la atención se concentraba en este punto de la carretera, un grupo de los estudiantes se trasladó a la Subsecretaría de Finanzas de la SEG para realizar pintas y lanzar dos artefactos explosivos de fabricación casera.

La principal demanda que se tiene en este momento por parte de los estudiantes es la entrega de uniformes escolares que debieron recibir en el mes de agosto que fue cuando se inició el ciclo escolar pero hasta el momento las autoridades no han cumplido.

En cuanto al bloqueo a la carretera se realizó de manera total a los cuatro carriles durante aproximadamente una hora. Posteriormente ante el ofrecimiento de una mesa de trabajo, los normalistas accedieron a que su actividad fuera de manera intermitente, para luego retirarse cerca de las 19:00 horas.

Durante el bloqueo los estudiantes se apoderaron de una decena de vehículos de empresas que transportan alimentos y vehículos oficiales, mismos que se llevaron con rumbo a su plantel.

You must be logged in to post a comment Login