Inauguran hoy los Juegos Panamericanos 2023

El Estadio Nacional de Santiago de Chile será el recinto en donde se inicie de manera oficial el torneo en el que participarán 640 atletas mexicanos

Los Juegos Panamericanos 2023 arrancan de manera oficial esta tarde con la ceremonia de inauguración que se realizará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile con los miles de atletas que buscarán subir al podio en la justa deportiva que entregará 21 plazas olímpicas para París 2024 en distintas disciplinas.

Cabe hacer mención que las competencias de béisbol comenzaron este 18 de octubre con actividades como la de la Selección Mexicana varonil -que venció en su debut a los locales por nocaut con un marcador de 16-0.

La inauguración en horario México será a las 17:30 horas, y entre las presentaciones musicales estarán sobre el escenario cantantes como Sebastián Yatra y Ana Tijoux o agrupaciones chilenas como Los Bunkers, Los Tres y Los Jaivas. Para esta edición también se incluirán deportes como el breaking, la escalada y el skateboarding.

Por su parte, los deportistas mexicanos quieren mantenerse entre las 3 primeras potencias como lograron en Lima 2019, en donde terminaron con 37 medallas de oro, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil. Entre las expectativas de la directora del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, está conseguir al menos 35 preseas doradas.

Hay que señalar que la propia María José Alcalá confirmó que el presupuesto económico acordado con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador será de 96 millones de pesos, una parte proveniente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), liderada por la exvelocista Ana Gabriela Guevara.

You must be logged in to post a comment Login