Se forma la Tormenta Tropical “Norma”

Se pronostican más lluvias para Guerrero y las autoridades recomiendan estar atentos a los comunicados

El mal tiempo va a continuar en los próximos días, esto se debe a la formación de la Tormenta Tropical “Norma” al suroeste de Michoacán y sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales intensas sobre Guerrero

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, reportó que la Depresión Tropical 90-E se intensificó y ahora es Tormenta Tropical “Norma”, cuyas bandas nubosas generaran lluvias puntuales intensas sobre Guerrero.

Este meteoro se formó al suroeste de las Costas de Michoacán, y ayer por la tarde fue que comenzó a provocar lluvias en diversas partes del estado, así lo explicó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus.

Y de acuerdo con la imagen satelital su centro se encuentra a 700 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y al sur suroeste de Manzanillo, Colima y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Explicó que este fenómeno natural va a ocasionar lluvias muy fuertes puntuales intensas sobre el sur de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y Oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de estos tres Estados.

Este funcionario estatal recomendó estar atentos a los comunicados que se estarán emitiendo sobre el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico en la entidad, porque podría empezar a impactar las precipitaciones pluviales durante las próximas horas.

You must be logged in to post a comment Login