Julián Quiñones listo para ser convocado al Tri

El jugador del América ya tiene la carta de naturalización y será seleccionado en la próxima Fecha FIFA.

El delantero del América, Julián Quiñones obtuvo su documentación que lo acredita como ciudadano mexicano, ya puede ser un jugador elegible para la Selección Nacional de México, por lo que su convocatoria se dará en noviembre de este año para los Cuartos de Final de la Nations League de Concacaf.

“Contento, nos van a dar cosas distintas a las que no tenemos, me alegra, es algo que ha buscado. Me ha dicho que quiere regresarle al futbol mexicano algo de lo que le ha dado. Casi, casi, está todo listo, para ser considerado para noviembre”.

Quiñones ya vistió en la pasada Fecha FIFA de septiembre la camiseta de la Selección Mexicana, pues Lozano lo invitó por unos días a la concentración para que se fuera acoplando a la plantilla azteca.

La idea era contar con él para estos juegos contra Alemania y Ghana, pero su proceso en la Secretaría de Relaciones Exteriores se retrasó y por eso será hasta noviembre en la Liga de las Naciones de Concacaf ante un rival por definir.

Lozano sabe que Quiñones es un jugador que puede colocar en diferentes posiciones de la cancha, y recordó que en América ha jugado como centro delantero también.

“Creo que donde lo hemos visto, prácticamente, cuando hablé con él, me gusta mucho preguntarle al jugador dónde se siente mejor, ahora, América, por la ausencia de Henry, jugaba de punta, me parece que viniendo de atrás, con un acompañante, es mucho más fuerte, la competencia es alzar el nivel. Hasta de extremo lo hemos visto, cuando llegó el cambio de entrenador, entra Mora (Benjamín), y lo metió de extremo, con la intención de aprovechar los espacios”.

You must be logged in to post a comment Login