Apple lanza actualización de software para resolver sobrecalentamiento del iPhone 15

La empresa de la manzana reaccionó ante la queja constante de usuarios que señalaban sobrecalentamiento de sus equipos nuevos.

Apple dio a conocer esta semana que había lanzado una actualización de software para solucionar un problema que hace que sus últimos iPhones se calienten más de lo esperado.
El problema en especifico se detectó en el nuevo iPhone 15, con cubierta de titanio, y que se presentó el mes pasado con un chip A17 Pro personalizado que alimenta a los teléfonos Pro y Pro Max. El hardware de la línea Pro hace que los dispositivos sean adecuados para juegos móviles de gama alta.
Fue hasta hace poco, días después de su lanzamiento, que los consumidores se quejaron de la poca duración de la batería y del sobrecalentamiento. La actualización del software iOS 17 incluye “importantes correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y aborda un problema que puede hacer que el iPhone funcione más caliente de lo esperado”, dijo un portavoz de Apple.
Ante tantas quejas de que los nuevos teléfonos se calientan mucho, Apple ha dicho que el dispositivo puede sentirse más caliente en los primeros días “después de configurar o restaurar el dispositivo debido al aumento de la actividad de fondo”.
Según la empresa, las recientes actualizaciones de algunas aplicaciones de terceros, como Instagram de Meta y Uber, sobrecargan el sistema, y añadió que los modelos Pro no sufren sobrecalentamiento debido al diseño, más bien las nuevas carcasas de titanio mejoran la disipación del calor.

You must be logged in to post a comment Login