Arriban elementos del Ejército Mexicano a Acapulco

Un total de 210 integrantes del Ejército Mexicano se suman al combate de la inseguridad en colonias con mayor incidencias delictivas

Ante la crisis de inseguridad que vive Acapulco, arribaron a este puerto un total de 210 efectivos del Ejército Mexicano arribaron para sumarse a las tareas del combate a la violencia y tener pronto la calma a uno de los centros turísticos más importantes del país.
El arribo de estos elementos se dio a bordo de vehículos ligeros y de transporte de tropa, el personal castrence realizó un recorrido por la Costera Miguel Alemán, de la Base al Asta Bandera.
Todo esto se realiza en medio de una espiral de violencia que ha alcanzado a los propios policías, como la agresión a tiros que sufrió un comandante regional de la Policía Estatal, quien resultó herido y dos civiles fueron abatidos la madrugada de este lunes.
El coronel de Caballería, Bernardo Cortés Arenas, en su carácter de comandante del 13 regimiento motorizado adscrito en Huistepec, Oaxaca, confirmó que llegan a sumarse para proporcionar seguridad a la ciudadanía guerrerense.
Externó que también es para reforzar a otra unidad militar que está desplegada en el puerto de Acapulco, brindando tareas de seguridad a la población. El mando castrence confío que las instrucciones son atacar la violencia en las colonias de mayor incidencia delictiva.
El coronel, Cortés Arenas declaró que trabajarán en puntos estratégicos y en ellas se encuentran Ciudad Renacimiento, Zapata y Progreso, entre otras, pero se buscará cubrir con operativos otros puntos igual de peligrosos. Refirió que su estancia será de dos meses y la idea es hacer presencia en los lugares de mayor afluencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía y los turistas.

You must be logged in to post a comment Login