La gobernadora de Guerrero, encabeza Feria de Servicios Integrales

Vamos a seguir trabajando para lograr que esta bella región salga adelante”, señala la mandataria

Durante la Feria de Servicios Integrales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, mencionó que su gobierno va a redoblar esfuerzos para los guerrerenses; además en este evento entregó apoyos diversos a la población.
“Vamos a continuar trabajando de la mano, vamos a redoblar esfuerzos para que esta bella región y sus familias salgan adelante, que tengan paz, desarrollo, bienestar social que merece este pueblo maravilloso y por ustedes, vamos a seguir trabajando”, señaló la gobernadora.
La mandataria estatal enfatizó su respeto hacia los habitantes de esta comunidad, que se ha caracterizado por su enorme cariño por la tierra y su vocación por la justicia.
“Esta gira es muy especial, porque es muestra verídica, palpable del compromiso que tiene la gobernadora, que tiene también el gobierno municipal, que tiene el gobierno federal, encabezado por un gran hombre que ha apoyado muchísimo a Guerrero, me refiero a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
La gobernadora externó que para esta región se han puesto en marcha diversas obras de gran impacto, como lo son el Programa de Mejoramiento de Vivienda, mediante el cual se ejecutaron 108 acciones, con una inversión de 5.8 millones de pesos, para entregar un hogar digno a las familias de El Paraíso y Atoyac; en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, se ha apoyado a la Costa Grande, con una inversión superior a los 163 millones de pesos, para realizar 35 obras de alto impacto, beneficiando a más de 144 mil habitantes.
En cuanto al tema del agua fue clara al mencionar que hay una inversión tripartita de más de 20 millones de pesos, para la construcción de una planta tratadora, así como obras complementarias, que permitirán impactar de manera positiva en el saneamiento integral del río Atoyac.
Mientras que en la infraestructura educativa, en el ejercicio 2023 hay una inversión superior a los 20 millones de pesos, en beneficio de 12 escuelas de Atoyac, San Miguel Totolapan, la Sierra de Chilpancingo, Tecpan, Leonardo Bravo, Ajuchitlán y Coyuca de Catalán.
Mientras que, en el rubro de Salud, está por culminarse la obra del Centro de Salud de El Paraíso, en el que se invierten 13 millones de pesos, de los cuales, 12 son para infraestructura y uno para el equipamiento.
Evelyn Salgado, por su parte hizo entrega de apoyos directos como paquetes escolares, material de oficina, limpieza, deportivo, cívico y sanitización a la primaria José María Morelos y Pavón y al Jardín de Niños Justo Sierra; también entregó llaves del programa Mejoramiento de Vivienda, corrección de actas de nacimiento, rectificación administrativa de actas, así como nulidad de dobles registros. De igual manera, otorgó equipamiento agropecuario e insumos diversos.
En esta Feria de Servicios asistieron las y los titulares de las secretarías de Salud; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Bienestar; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Educación; Registro Civil, entre otras dependencias.
Estuvieron presentes, la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el director de Capaseg, Facundo Gastélum Félix; la diputada local Yanelly Hernández Martínez; el diputado local, Fortunato Hernández Carbajal; el titular de Sagadegro, Alejandro Zepeda Castorena; el delegado de Gobierno en la Sierra, Saúl López Sollano, entre otros funcionarios.
Finalmente, la mandataria estatal supervisó la construcción del Centro de Salud de El Paraíso, en donde en compañía de la secretaria de Salud en la entidad, Aidé Ibarez Castro verificaron los avances de esta unidad, la cual permitirá redoblar los esfuerzos para la atención a la población, garantizando servicios de calidad.

You must be logged in to post a comment Login