Prestadores de servicios bloquean la zona turística

Los trabajadores exigen la devolución del mobiliario decomisado a sus compañeros en operativo que realizaron Profepa, Semarnat y Marina

Integrantes del Frente de Defensa de Zona Federal Marítimo Terrestre, bloquearon por especio de 6 horas las avenidas costera Miguel Alemán y Farallón del Obispo, en los dos sentidos, para protestar en contra del decomiso de mobiliario a integrantes de esta organización.
La semana pasada, y para hacer exactos cerca de medio centenar de efectivos de la Secretaría de Marina realizaron un aparatoso operativo sobre la avenida costera Miguel Alemán, junto al restaurante Copacabana, de donde se llevaron luego de casi dos horas de obstruir la vialidad con apoyo de la Policía Turística y Vial, algunas sillas y mesas porque presuntamente no contaban con permisos.
El presidente del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos , Marcos Antonio Velázquez Girón, solicitó una audiencia con autoridades del gobierno estatal y municipal y que el director de Vía Pública sea menos prepotente, ya que solo ocasionará problemas y falta de empleo.
Dentro de la reunión con las autoridades pedirán que las autoridades sean sensibles, y un proyecto para levantar a Acapulco “no para golpearlo”. Como consecuencia de la obstrucción a las vías generales de comunicación, se generó caos vehicular en las avenidas Cuauhtémoc, en Costera Vieja y Miguel Alemán y Farallón del Obispo.
Hay que señalar que después de 6 horas prestadores de servicios turísticos levantaron el plantón con el que mantenían bloqueada la avenida Costera Miguel Alemán y Farallón del Obispo, en inconformidad tras decomiso de mobiliario a concesionaria realizado el pasado miércoles.
Con un fuerte dispositivo de autoridades de seguridad fue implementado, a tal grado de cerrar la zona turística para su realización y durante el bloqueo los inconformes solicitaron al gobierno estatal y municipal sensibilidad por parte de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno así como un programa para el rescate de Acapulco y generar más ingresos económicos no el cierre de negocios.

You must be logged in to post a comment Login