Atacan con explosivos instalaciones de la Fiscalía Estatal

Los estudiantes de Ayotzinapa realizaron pintas en la barda perimetral y quemaron un vehículo en la reja de acceso

Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado fue objeto de ataques por Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes lanzaron artefactos explosivos de fabricación casera, además derribar parte de la barda perimetral una camioneta repartidora, misma que fue incendiada en ese lugar.
Estos hechos se registran como parte de las actividades programadas para conmemorar el noveno aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de esa normal y repudiar la negligencia con que han actuado las autoridades investigadoras para resolver el caso.
Antes de realizar este ataque a la Fiscalía, los estudiantes realizaron un mitin en la Autopista del Sol, en la zona conocida como El Parador del Marquez, donde bloquearon uno de los cuatro carriles de la vialidad y repartieron volantes con información sobre su movimiento.
Los normalistas apoyan a los padres de los 43 desaparecidos que recientemente se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y este no les ofreció ninguna novedad en torno a la investigación que se sigue para dar con el paradero de los estudiantes.
Los padres han venido señalando que el Ejército tiene información sobre lo que ocurrió en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando grupos delincuenciales actuaron en coordinación con autoridades de todos niveles para secuestrar y desaparecer a 43 normalistas.
Durante el mitin se apoderaron de una camioneta repartidora de productos, y esa fue utilizada como ariete para tumbar parte de la cerca perimetral, después fue incendiada justo bajo el letrero de la Fiscalía Estatal.
Para los próximos días se prevé que los normalistas se trasladen a la ciudad de México para realizar actividades conmemorativas y el martes realicen la acción global por Ayotzinapa y el miércoles 27 regresen al a ciudad de Iguala a realizar los homenajes por el noveno aniversario y seguir haciendo presencia hasta que exista justicia y castiguen a los responsables, esas son parte de las exigencias que piden los estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login