Mantienen los bloqueos trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

Continúa cerrada la avenida Juárez por los manifestantes en espera de solución a su demanda de aumento salarial

 

Con el objetivo de exigir un aumento salarial, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo mantienen un bloqueo en la avenida Juárez, a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Los trabajadores que se encuentran molestos y se manifiestan forman parte de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, y hasta el día de hoy ya suman 11 días en paro para exigir al gobierno municipal la resolución de un pliego petitorio.

Hay que señalar qué entre las demandas medulares de los trabajadores, se encuentra el aumento salarial para los empleados, para que sea de 207 pesos con 44 centavos, de acuerdo con lo que se establece del salario mínimo, según la ley.

Hasta el momento se conoce que ya existe acercamientos con las autoridades de gobierno, el municipio se niega a otorgar el incremento, argumentado que financieramente está imposibilitado, pero de no llegar a un arreglo el paro podría seguir por varios días más.

El dirigente del sindicato, Rosalino Ibarra Bruno, sostuvo que los trabajadores no desistirán en su lucha por conseguir mejoras salariales, y que continuarán manifestándose hasta que sus demandas sean resueltas y exista el acuerdo con las autoridades.

Los manifestantes han criticaron que no ha habido diálogo directo con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, y reprocharon que la edil sí haya tenido tiempo para acudir a degustar una cazuela de pozole en las fiestas religiosos del Barrio de San Mateo y no darse el tiempo de platicar con los trabajadores y encontrar una pronta solución.

You must be logged in to post a comment Login