Hoteleros de Quintana Roo anticipan baja de tarifas

El sector de hotelero de Quintana Roo anticipa una baja de tarifas para mantener niveles de ocupación de al menos 60% durante la temporada baja que comienza ya en septiembre y se extenderá hasta noviembre.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, adelantó que desde ahora ya toman previsiones como el refuerzo de campañas de promoción principalmente en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Texas y California.

La baja de tarifas, dijo, es una estrategia que han aplicado históricamente los hoteleros para sobrellevar el descenso en el flujo de turistas, el cual este año podría ser particularmente pronunciado, pues desde antes de iniciada la temporada baja ya se reporta un descenso de 13% en la llegada de turismo estadounidense, el principal mercado emisor de turismo internacional para el Caribe mexicano.

Otras estrategias a desplegar son la realización del Cancún Travel Mart que reunirá en octubre a compradores de la oferta de todo el Caribe mexicano, además de que han solicitado cita con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se precise cuándo se reanuda la emisión de visas electrónicas para el mercado brasileño.

Aunado a ello, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mantiene la campaña ‘A todo verano’, que se extenderá hasta septiembre, además de que una delegación de hoteleros quintanarroenses se sumará a la campaña ‘Toca Puertas’ en Estados Unidos que encabeza Miguel Torruco, secretario de turismo federal.

Almaguer insistió en que están haciendo todos los esfuerzos posibles para que el turismo no descienda de manera drástica, pues el turismo estadounidense ha dado muestras de una desaceleración importante a lo largo del año.

You must be logged in to post a comment Login