Cancún, principal destino internacional de American Airlines

Durante el invierno de 2023, Cancún se convertirá en el principal destino internacional de la aerolínea American Airlines, con hasta 40 vuelos diarios en días pico desde 18 ciudades de Estados Unidos, según lo da a conocer la propia aerolínea.

Las operaciones incluyen vuelos de temporada invernal desde Pittsburgh, Nashville y Cincinnati, así como frecuencias adicionales desde Miami y Charlotte. Adicionalmente, el 5 de noviembre, American aumentará de uno a dos los vuelos diarios desde Austin.

El director de American Airlines para México y Centroamérica, José María Giraldo, aseguró que Cancún continúa siendo uno de sus destinos internacionales más populares y para el invierno de 2023 “se convertirá en nuestro mayor destino internacional en invierno, con más vuelos que cualquier otra ciudad fuera de los Estados Unidos”.

Según datos de la Secretaría de Turismo estatal, Quintana Roo, principalmente el aeropuerto de Cancún, tiene conexión aérea con 23 ciudades en México y 40 ciudades en Estados Unidos; 20 ciudades en Canadá; 21 en América Latina y otras 20 en Europa, para un total de 123 ciudades.

Derivado de la gran conectividad del Aeropuerto de Cancún, entre enero y mayo de este año, la terminal aérea movilizó 17% de los viajeros domésticos de todo el país y 40% de los viajeros internacionales.

Esto se desprende del reporte que da a conocer la Secretaría de Turismo federal (Sectur), según la cual en los primeros cinco meses del año, se registraron 25.2 millones de pasajeros en vuelos nacionales; de ese total Aeropuertos del Sureste (Asur) reporta que la terminal de Cancún movilizó en ese mismo periodo 4.6 millones de viajeros, es decir, 17.6% del total nacional.

La Sectur añade que el principal mercado internacional para México es América del Norte, una cuota del 85% de los pasajeros transportados en vuelos internacionales.

Es así que mientras a nivel nacional se captaron 6.5 millones de pasajeros norteamericanos (Canadá y Estados Unidos) a nivel nacional, Cancún captó 2.7 millones de ese total, es decir, 41.5% de todos los turistas de esa región.

You must be logged in to post a comment Login