Falleció un pescador y dejó daños en 17 municipios

“Lester” deja un muerto y múltiples daños en Guerrero

Las lluvias a causa de Lester provocaron la muerte de una persona, el desbordamiento de siete ríos y arroyos, y la afectación de cientos de viviendas por inundación, derrumbes o colapso en 17 municipios de la entidad.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Roberto Arroyo Matus informó lo anterior y agregó que en Marquelia, municipio de la Costa Chica, se tuvo el reporte de una persona que perdió la vida a causa de asfixia por sumersión, era un pescador de 50 años que ingresó al mar para sacar un trasmallo en la playa La Bocana.

En Tixtla se reportan 22 casas inundadas por el desbordamiento de 4 arroyos, y varias personas fueron atendidas en un refugio temporal.

En el caso de Chilpancingo, 20 viviendas resultaron inundadas en la comunidad de Tepechicotlan, donde hubo necesidad de evacuar a seis familias, además de que nueve personas fueron rescatadas al quedar atrapadas por la inundación, y tres personas resultaron con lesiones al colapsarse una vivienda en el fraccionamiento Virreyes de la comunidad de Petaquillas.

En Coyuca de Benítez el desbordamiento del río El Cayaco provocó la inundación de por lo menos 350 viviendas, donde se habilitó también un refugio para atender a las familias afectadas.

También hubo reportes de derrumbes en los tramos carreteros Chilpancingo-Mochitlán, carretera antigua a Tixtla, Petatlán, y en Chilapa, mientras que en Leonardo Bravo en Cruz-Yextla, Tres Caminos, Puerto Hondo, Cruz de Ocote y Fresnos. Así como la carretera a Playa Ventura en Copala, el tramo Ayutla-Tierra Colorada, Tlacoachistlahuaca-Huehuetónoc y Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc.

You must be logged in to post a comment Login