Ocasionarán lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero así como rachas de viento de 50 a 60 km/h

Huracán Estelle dejará lluvias fuertes en Guerrero

Este domingo 17 de julio, el huracán Estelle, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tenderá a intensificarse al suroeste de las costas de Jalisco; sus bandas nubosas y un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana.

Ocasionarán lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Guerrero.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Estelle se ubicó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 495 km al sursuroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora , rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión.

You must be logged in to post a comment Login