Ciclón golpearía Guerrero en las próximas 48 horas.

El ciclón se desarrollará derivado de una zona de baja presión localizada a 550 km al sur suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 560 km al sur de Acapulco, Guerrero.

La zona de baja presión se desplaza hacia el oeste noroeste, a una velocidad de 16 km/h.

El Servicio Meteorológico informa además que la onda tropical número 12 se desplazará lentamente sobre el centro y sur del país e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por una zona de baja presión que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, lo que generará lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas en el occidente, centro y sur del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México.

El monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango y muy fuertes a intensas en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Canales de baja presión en el interior del país y su interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el noreste del país y lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del litoral del Golfo.

You must be logged in to post a comment Login