Intendentes del ISSSTE se van a paro.

Trabajadores de intendencia de la clínica del ISSSTE Chilpancingo, pararon labores ante la falta de pago de su quincena del 5 de julio por parte de la empresa ASEA que fue contratada en abril de este año por la institución.

Desde las 6:00 de la mañana, alrededor de seis empleados del turno matutino se encuentran a las afueras del segundo acceso del hospital. En sus manos sostienen pedazos de cartón en las que están escritas sus demandas.

Juan Francisco, uno de los afectados, dijo que a ellos les depositan un sueldo de dos mil 250 pesos los días 5 y 20 de cada mes, pero que ya pasaron ocho días y no les han pagado la primera quincena del mes.

Dijo que desde que está empresa llegó al ISSSTE, les ha retrasado sus pagos, viéndose severamente afectada la economía de sus familias, en medio de la de por sí crisis que se vive por la pandemia del Covid-19.

Dijo que un principio eran 26 trabajadores, 14 del turno matutino, 11 del turno vespertino y uno que cubría el turno nocturno, pero que por esta misma situación laboral, 20 renunciaron, mientras que seis aún permanecen laborando.

You must be logged in to post a comment Login