Piden a AMLO indultar a cuatro miembros de la OCSS

La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino, anunció que esta semana solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador que conceda el indulto a los cuatro militantes de esta agrupación asentada en la Costa Grande de Guerrero que cumplen condenas de 20 a 40 años de cárcel por delitos que no cometieron.

Entrevistada por teléfono, la lideresa dijo también que este lunes tendrán en Chilpancingo una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. “Le vamos a pedir que se agilicen los procesos de liberación de los compañeros injustamente presos. Orlando Ávila y Gilberto Aguirre están en el Cereso de Acapulco; Gerónimo Hernández, en el de Chilpancingo y Antonio Barragán en el de Morelos”.

Explicó que expondrán a la mandataria morenista “los casos de los camaradas para que se les otorgue el indulto, aunque Ávila Mesino ya debería estar libre, porque le dieron una sentencia a 27 años, pero se revocó. En una reunión con personal del Tribunal Superior de Justicia se acordó cerrar el caso. No hay motivo para que siga en la cárcel, debiera estar libre, aunque sea por una razón humanitaria”.

You must be logged in to post a comment Login