“Los abrazos ya no alcanzan”.

El recién nombrado obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, prometió viajar a las montañas de Guerrero para hablar con los distintos grupos criminales que ahí operan e intentar llegar a un acuerdo de paz.

La intención del obispo es reparar el tejido social y fomentar una cultura de reconciliación y construcción de paz a través del diálogo. “Dado que hay poca o nula presencia del gobierno en ciertas áreas de Guerrero, los sacerdotes se ven literalmente obligados a involucrarse en cuestiones de seguridad para tratar de preservar la paz”.

González Hernández, por su parte, afirmó que está dispuesto a asumir el riesgo. “Como pastor, uno debe estar dispuesto a dar la propia por el rebaño (…) Sería un muy mal ejemplo para otros sacerdotes si el obispo tuviera miedo de hacer esto”, reiteró.

Durante la misa que ofició la noche del domingo 10 de junio, el obispo de Chilpancingo criticó la estrategia de seguridad “Abrazos no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Los abrazos ya no alcanzan para cubrir a las víctimas de tantos balazos que hay en México”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login