Relacionada con el aborto.

Evalúa Biden declarar emergencia de salud pública

El presidente de EU está bajo la presión de su propio partido para que actúe tras la histórica decisión del mes pasado que anuló el falló de Roe v. Wade.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que ha pedido a su Gobierno que considere si tiene competencias para declarar una emergencia de salud pública relacionada con el aborto a raíz de la decisión de la Corte Suprema de anular el caso Roe v. Wade.

Los comentarios los hizo después de que firmó el viernes un decreto para facilitar el acceso a los servicios de interrupción del embarazo.

Biden, un demócrata, ha estado bajo la presión de su propio partido para que actúe tras la histórica decisión del mes pasado que anuló el falló de Roe v. Wade, el cual protegió durante 50 años los derechos reproductivos de las mujeres.

Muchos demócratas y activistas creen que el presidente y su gobierno, que parecieron desconcertados el 24 de junio por una decisión predecible de la Corte Suprema contra el derecho al aborto, deberían hacer más o al menos ser políticamente más agresivos.

Después del fallo de la Corte Suprema, siete estados conservadores prohibieron el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y es probable que muchos otros sigan sus pasos.

Si los republicanos ganan las elecciones de medio término y aprueban una ley que prohíba el aborto en todo el país, el presidente demócrata prometió que opondrá su veto.

You must be logged in to post a comment Login