Hasta en 100 pesos venden el casillero de huevo.

En tres semanas el precio del huevo en Chilpancingo se incrementó hasta en más del 34 por ciento, y pasó de costar 64 pesos a 86, en puestos del mercado Baltazar R Leyva Mancilla mientras que en colonias se vende hasta en 100 pesos el casillero.

De acuerdo con proveedores de este producto el próximo lunes podría haber un nuevo incremento en el precio además de que se les está retrasando el abasto.

“Tenemos problemas por el precio y el abasto, además de que se han cancelado todas las líneas de crédito desde los proveedores por la misma inestabilidad del precio”, comentó uno de los vendedores.

Los vendedores de huevo indicaron que hasta el momento no han tenido ningún conflicto con el tema de la delincuencia, que no hay nada que tenga que ver con acaparamiento del producto o cobro de cuotas, o imposición de proveedores, lo que ha encarecido el precio es que se escaseó en las granjas.

Mencionó que en su caso habrán de seguir comprando y vendiendo el producto al precio que se los envíen y al que les generé una ganancia.

You must be logged in to post a comment Login