Instalan el Consejo Consultivo de Turismo de Guerrero.

La iniciativa busca proponer estrategias, programas y acciones que contribuyan al fortalecimiento de la principal actividad económica de la entidad.

En el acto protocolario celebrado en un hotel de la zona Dorada del puerto, la mandataria destacó que este instrumento de colaboración entre sociedad y gobierno permitirá trabajar en torno a ejes fundamentales y propuestas para la consolidación de políticas públicas encaminadas a promover este importante sector, con una perspectiva integral.

Acompañada por el director general de Planeación, de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Armando García Nuño, así como por representantes de diversas instituciones, organizaciones y cámaras empresariales, Evelyn Salgado se manifestó por impulsar una ruta de coordinación, en la que el sector turístico, la sociedad y el gobierno establezcan una alianza estratégica.

Durante su participación, el director general de Planeación de la Sectur federal destacó que la coordinación entre los sectores es fundamental para unificar los esfuerzos.

En tanto, el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, explicó que este Consejo se sustenta en la Ley 494 de Fomento al Desarrollo Turístico del estado y los municipios de Guerrero, como un órgano colegiado de consulta de la Secretaría de Turismo para proponer y formular propuestas de estrategias y acciones, enfocadas en el fortalecimiento del sector, en un marco de respeto, apoyo y coordinación interinstitucional que permita elevar la competitividad de todos los destinos de las siete regiones del estado.

En este consejo participan representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), empresas de autobuses, colegios de turismo, sector federal, guías de turistas, agentes de viajes, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y cámaras de comercio, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login