Choferes de transporte público se niegan a dar servicio por amenazas.

Durante un recorrido, se observó que fueron muy escasas las Urvan que cubren la zona hotelera I y II de Ixtapa y sólo lo hacían las unidades de la ruta La Puerta-Ixtapa-Zihuatanejo porque ninguna de las Urvan de la ruta Zihuatanejo-Marina Ixtapa y Zihuatanejo-Playa Linda circuló ayer lunes.

Ante la falta de transporte público hacia la zona hotelera I y II, decenas de empleados que no cuentan con vehículo particular tuvieron complicaciones para llegar a tiempo a sus centros de trabajo, pues también fueron muy escasos los taxis que anduvieron dando el servicio.

Algunas Urvan de las rutas El Coacoyul-Zihuatanejo, El Barril-Zihuatanejo, Agua de Correa-Zihuatanejo y de algunas colonias populares en este puerto trabajaron de manera restringida también.

Transportistas consultados señalaron que no hay condiciones de seguridad para dar el servicio a la población, pues los seguros de sus vehículos no cubren actos vandálicos, en caso de que sufrieran incidentes como el más reciente, ocurrido el 2 de julio por la noche, cuando fue incendiada una Urvan de la ruta El Coacoyul-Aeropuerto en la avenida Benito Juárez, la más céntrica de esta ciudad.

También reprocharon la falta de intervención de las autoridades correspondientes de los tres niveles de Gobierno para detener las amenazas y extorsiones de las que han venido siendo objeto por parte de grupos delincuenciales.

You must be logged in to post a comment Login