General Ricardo Flores asume comandancia.

En medio de hechos violentos que se han registrado en Acapulco, el Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de División, Diplomado de Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, tomó protesta al nuevo comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco, el General de Brigada Ricardo Flores González.

Celestino Ávila Astudillo, quien fue sustituido por Ricardo Flores asumió el cargo el 2 de agosto de 2021 y sustituyó al General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores.

Su designación forma parte de la política de rotación del personal castrense que lleva a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El nuevo mando castrense cuenta con una maestría en administración militar y seguridad para la defensa nacional que realizó en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea del año 2007 al 2008.

Durante la toma de protesta que se realizó en las instalaciones de la IX Región Militar, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, ofreció coordinación plena con nuevo mando militar y agradeció el apoyo que ha brindado la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar la paz en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login