Asociación de Mujeres trabajadoras del Hogar exigen justicia.

La tarde del pasado martes, se dio a conocer del hallazgo de tres cuerpos en el interior de una cisterna en una vivienda ubicada en la calle Ometepec, esquina con Atoyac, en la colonia Indeco, en Chilpancingo. De los tres cuerpos, dos eran mujeres, que en el reconocimiento inicial por parte de los familiares, se trata de Dania Itzel N de 29 años de edad y Mireya N, de 33 años, quienes habían sido reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General del Estado. Dania Itzel y Mireya, desaparecieron el mismo día, el 14 de junio, sus fichas de búsqueda fueron publicadas con el protocolo Alba el 22 y 23 respectivamente.

Mireya era ama de casa y Dania era trabajadora del hogar. Sus cuerpos fueron encontrados, de acuerdo a la FGE, con huellas de tortura, murieron asfixiadas por ahorcamiento. Uno de los cuerpos, tenía enredado en el cuello una prenda y el otro, un cable de cargador de celular.

Dania Itzel estaba trabajando en una casa particular, cuidaba a una persona de la tercera edad. El 14 de este mes de junio, habló por última vez con su hija, con quien acordó verse más tarde, pero eso no pasó, nunca regreso, le arrebataron la vida. La Asociación de Mujeres Trabajadoras del Hogar, exige justicia para su compañera a la que le han quitado la vida, “pedimos justicia y el esclarecimiento de tan terrible asesinato de Dania Itzel Vélez Castorena”, publicó en sus redes sociales. Las trabajadoras del Hogar, piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, justicia y que el feminicidio de su compañera trabajadora del hogar, no quede impune, como ha ocurrido con muchos otros.

Petra Hermillo Martínez, fundadora de la organización, precisó que solo Dania Itzel era parte de la agrupación, sin embargo, la exigencia de justicia también es para el caso de Mireya, en su condición de mujer, que no merecía ser asesinada.

Dijo que por respeto a la familia de Dania, su mamá, quien también forma parte de la organización, no darían un posicionamiento, en tanto, preparan una postura que darán a conocer en los próximos días.

You must be logged in to post a comment Login