Lamentablemente la gente no supo el motivo de estos colores.

Pasos peatonales se pintan de colores.

En el marco de la conmemoración del día Internacional del Orgullo LGBT, el ayuntamiento de Chilpancingo mandó pintar con los colores del arcoíris que identifican a los miembros de este sector de la población, lamentablemente la gente no supo el motivo de estos colores.

El Día Internacional del Orgullo LGBT se conmemora el 28 de junio, para rememorar una redada en una zona de congregación de la comunidad gay en la población de “Stonewall”, Nueva York, EEUU, en el año de 1969, en respuesta a la redada hubo muchas manifestaciones de grupos LGTB de todo el país del norte y a ello quedó registrado como los primeros movimiento de lucha por el Orgullo Homosexual.

En Chilpancingo en los últimos 21 años se han registrado marchas por el orgullo Homosexual y adicionalmente se han realizado foros conferencias, volantes, y un sin fin de actividades para informar sobre el movimiento, y pedir el respeto a sus derechos.

Este año el gobierno municipal decidió sumarse a la conmemoración y pintó las franjas de los pasos peatonales, pero sin informar de qué se trataba, las personas creyeron que era por la cercanía de un jardín de niños por el colorido de las franjas.

You must be logged in to post a comment Login