Los bloqueos generaron delincuencia.

Nuevamente transportistas de varias asociaciones, acompañados de comerciantes, iniciaron bloqueos en diferentes puntos de Acapulco, como el Asta Bandera y Puerto Marqués; sin embargo, policías antimotines los desalojaron y dejaron libres las vialidades.

Durante el desalojo varias personas corrieron hacia la playa, otras tiraron piedras a los policías; por estos hechos un hombre y tres mujeres fueron detenidos.

También varios reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueron jalonados y golpeados por los policías antimotines.

Por otra parte, en una conferencia de prensa, el vicefiscal de prevención y seguimiento de la Fiscalía General de Guerrero, dio a conocer que una de las personas detenidas, Alejandre “N” alias El Conejo, tiene antecedentes penales y ha estado en la cárcel por varios delitos como por portación de armas de fuego y drogas.

El funcionario señaló que la delincuencia organizada está detrás de los bloqueos, los cuales señaló que son ilegales y tratan de desestabilizar a la ciudad.

Informó que de acuerdo con los datos que tienen, los grupos criminales de la Costa Chica utilizan a los policías comunitarios de la UPOEG para que los defiendan.

Señaló que las personas que participaron en el bloqueo fueron obligadas a cambio de protección por parte de los grupos del crimen organizado, a cambio de no molestarlos.

You must be logged in to post a comment Login