Polleros siguen trabajando pero con miedo.

Aunque la venta de pollo en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” se ha regularizado casi al cien por ciento, los comerciantes aseguran que realizan su actividad con temor y nuevas dificultades que se generaron a raíz de los hechos de violencia de hace un par de semanas

Los vendedores explicaron que hay algunos comerciantes que no han regresado a abrir sus puestos por el temor a que puedan existir nuevos hechos de violencia que pudiera alcanzarlos.

El tema de la seguridad es otro factor que se está viviendo al interior del mercado porque si bien es cierto que los policías mantienen rondines en la nave donde se comercializa este producto, lo hacen cuando mucho tres veces al día, a las 9 de la mañana a las 12 y a las cuatro de la tarde con esto definitivamente no se garantiza la vigilancia policiaca ya que el resto del día no hay un filtro de seguridad.

“Son tres o cuatro policías los que vienen y hacen el recorrido, uno de ellos trae una carpeta con hojas en las que pasa a que le firmé un comerciante y con ello justifica que estuvieron en el recorrido, pero las entradas y las salidas no tienen ningún tipo de vigilancia y si se presentará un hecho de violencia los delincuentes igual que siempre encontrarán las vías despejadas para huir”.

La venta de pollo estuvo suspendida tres días de la semana pasada luego de hechos de violencia que generaron la muerte de al menos ocho personas.

You must be logged in to post a comment Login