Realizan mesas sobre protección a periodistas desplazados.

El propósito de este encuentro fue promover el intercambio de experiencias sobre las acciones necesarias para fortalecer las medidas de protección y prevención de los periodistas en situación de desplazamiento.

En la reunión, Villalpando Millán reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, para fortalecer las condiciones de libertad y seguridad para el libre ejercicio de la labor periodística.

María Lourdes Martínez Cisneros, encargada de la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas, manifestó que con responsabilidad se cumplen las medidas de protección para salvaguardar la vida e integridad de las personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En la mesa de trabajo también participaron; Hilda Guara Rebollo y Yudith Salas Lazduch del Ayuntamiento de Barcelona, España; Adriana Ramírez, Defensora de Derechos Humanos de CIMAC; Noemí Pineda Fierro de Artículo 19; Arturo Landeros de Taula per Méxic; Patricia Mayorga de la Asociación Periodistas de a Pie, así como personas que ejercen el periodismo.

You must be logged in to post a comment Login