Los profesores han mantenido distintas movilizaciones.

Profesores exigen ser atendidos en la Secretearía de Educación.

Este miércoles un grupo de profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ingresó a las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) ubicadas en la capital del estado y rompió vidrios y equipo informático, e hizo pintadas en el interior y en la fachada contra la gobernadora, Evelyn Salgado, y el secretario de educación, Marcial Rodríguez.

Cuando el grupo llegó los trabajadores abandonaron las oficinas. De acuerdo con los guardias de seguridad los manifestantes sacaron equipo informático antes de irse.

Los maestros denunciaron que no han tenido respuesta a pesar de mantener tomado el edificio Juan Álvarez, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Finanzas de gobierno de Guerrero, y el Registro Civil estatal, que un día antes también fue tomado unas horas.

El lunes un grupo de profesores llevó a cabo una pequeña marcha y logró una mesa de diálogo con la gobernadora y el secretario de Educación, pero al no llegar a acuerdos los profesores rompieron los cristales del Auditorio Sentimientos de la Nación.

You must be logged in to post a comment Login