La comunidad ya está cansada de ser ignorada.

Comunidades denuncian ataques armados durante el fin de semana.

Señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno “continúan siendo cómplices, al no intervenir, al no detener los ataques, ni la Guardia Nacional, ni la Sedena, ni nadie ha venido”.

Ante este panorama, el CIPOG-EZ responsabilizó al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, “por la violencia que estamos viviendo y de que ésta se mantenga”.

“No es posible que desde el viernes no haya intervenido ninguna corporación del Estado y se minimice como un conflicto intercomunitario. La sangre derramada quedará en sus manos, les exigimos que hagan su trabajo y detengan al grupo que disparan y asesinan a nuestras comunidades”.

Finalmente, llamó a las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos a que estén atentos a lo que pueda suceder en el municipio, así como que exijan a “las autoridades del Gobierno de México parar la violencia en nuestros territorios, pues la vida de mujeres, hombres, niños y niñas, abuelos y abuelas, están en juego”.

You must be logged in to post a comment Login