Marcelo Ebrard ya ha apoyado en otros casos o situaciones que enfrentan los mexicanos con naciones extranjeras.

Marcelo Ebrard ayudará a mujer que le negaron visa humanitaria

Marcelo Ebrard ayudará a mujer que le negaron visa humanitaria por medio de redes sociales circuló una solicitud para que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, intervenga en el caso de una madre de Aguascalientes que busca viajar a los Estados Unidos para despedirse de su hija antes de que muera.

Lucía, desea viajar a EEUU para poder despedirse de Alma, su hija, quien se encuentra en los últimos momentos de su vida tras ser víctima de cáncer.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés, le negaron el acceso humanitario en dos ciudades de Texas, Laredo y Eagle Pass, estado en donde radica Alma desde que emigró al país del norte.

Una de las hermanas de Alma acudió al Consulado de México en Dallas, capital de Texas, en donde le indicaron que lo único que debía hacer era presentar una carta firmada por los médicos de la paciente explicando detalladamente su estado de salud para poder cederle el acceso humanitario. Sin embargo, cuando Lucía intentó entrar a EEUU desde Laredo le negaron el acceso bajo el argumento “que se iba a quedar a trabajar”.

Ante la negativa que recibió en Laredo, Lucía viajó a Piedras Negras, Nuevo Laredo para entrar a EEUU por Eagle Pass, pero los agentes de la CBP le indicaron que su acceso era imposible debido a que Alma no reside en dicha ciudad y tampoco es ciudadana.

Marcelo Ebrard ya ha apoyado en otros casos o situaciones que enfrentan los mexicanos con naciones extranjeras. Tal fue el caso de Gal y Maya, dos pequeñas que iban a viajar hacia a Israel obligadas por su padre. Pero gracias a la intervención de Marcelo Ebrard las menores se quedaron en México al lado de su madre, como ellas siempre quisieron.

La documentación para pedir un acceso humanitario a otro país son: carta de institución médica o funeraria, documentación que compruebe el parentesco entre el paciente o fallecidos y los solicitantes, copias de identificación oficial del paciente o fallecidos y los solicitantes, Carta de alguna persona residente o ciudadana estadounidense en ingles la cual manifieste su posición a patrocinar a la persona que solicita la visa y se haga responsable de su estancia incluyendo copia de su identificación oficial.

Los permisos humanitarios sólo se otorgan a familiares directos. Están limitados exclusivamente a padres, hijos, hermanos y cónyuges.

 

You must be logged in to post a comment Login