Quieren un dialogo más amplio.

Sigue el paro de trabajadores de subsistemas tecnológicos.

En Chilpancingo, trabajadores de subsistemas de nivel medio superior mantuvieron su paro de labores, porque a pesar de que ya les programaron una mesa de trabajo federal, les piden que sus representantes sean un grupo reducido, por lo que exigieron más espacios.

El paro de labores inició este jueves, en 53 planteles de CBTIS, CETIS, Centro de Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), en todo el estado y en el que participaron 3 mil trabajadores.

El representante sindical del CBTIS 134, Tito Daniel Pérez Díaz, informó que este jueves a las 6 de la tarde, lograron una mesa de trabajo para el próximo miércoles, a las 11 de la mañana, en Ciudad de México, con el subsecretario de Educación Media Superior federal, Juan Pablo Arroyo.

“Los trabajadores optamos por mantenernos en el paro de labores de 48 horas, hasta que tengamos bien la certeza que nos atenderán a nivel federal. La reunión ya está, pero estamos solicitando que se reciba una comisión, en cuanto a representantes sindicales, porque sólo quieren recibir a dos”, destacó.

Pérez Díaz indicó que demandan que haya más delegados, para que se den a conocer todas las demandas de los diferentes planteles, entre las que están plazas, pagos y basificaciones.

En el plantel del CBTIS pararon labores 140 trabajadores, entre administrativos y docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y fueron afectados 2 mil
alumnos, explicó el representante sindical.

You must be logged in to post a comment Login