Buscan localizar a los generadores de violencia en el estado En la transmisión virtual, asistieron el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Marcos Burgos Legorreta y el representante del Comandante de la Octava Región Naval, Javier Rojas Díaz del Castillo.

Refuerzan seguridad en los tres niveles de gobierno en Guerrero

Ante los hechos delictivos registrados en las últimas horas en Guerrero, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó reforzar la seguridad en Chilpancingo con el despliegue de 140 elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, para localizar a los principales generadores de violencia.

Además, las autoridades de la Mesa Coordinadora desplegaron un operativo especial de seguridad para los municipios de Tecoanapa y Atenango del Río, para atender cualquier incidente o denuncia ciudadana.

Ludwig Marcial Reynoso, secretario general de Guerrero, reiteró que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz atenderá de forma oportuna cualquier acontecimiento a fin de fortalecer la seguridad del estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez indicó que además se reforzaron las operaciones de seguridad por aire y tierra con el despliegue de un helicóptero, un dron y 140 elementos de la Policía Estatal en 18 patrullas y 15 moto patrullas, en las localidades de Petaquillas, Ocotito, Buenavista de la Salud y Palo Blanco, ampliando los recorridos a los municipios de Eduardo Neri, Quechultenango y Mochitlán.

Méndez Gómez, puntualizó que se actuará de manera decidida y contundente a fin de ubicar y detener a los principales generadores de violencia en el estado, al tiempo de llamar a la población a realizar sus denuncias a través de los números de denuncia anónima 089 y 911 ante cualquier hecho delictivo que sean testigos.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos delictivos registrados en las últimas horas en Chilpancingo y dar con los presuntos responsables de los delitos del homicidio de Francisco “N”, Tomás “N”, así como los incendios de las unidades del transporte público en diversos puntos de Chilpancingo.

Además de los homicidios dolosos de Enrique “N”, la desaparición de personas y el suceso ocurrido la mañana del 11 de junio en el interior de una comercializadora avícola en el poblado de Petaquillas en donde fueron privadas de la vida por arma de fuego seis personas y dos más lesionadas, así como otros delitos denunciados.

La fiscal Sandra Luz Valdovinos puntualizó que continuará desahogando las diversas líneas de investigación que permitan llevar ante los tribunales a todos aquellos responsables de los delitos antes mencionados en Guerrero.

En la transmisión virtual, asistieron el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Marcos Burgos Legorreta y el representante del Comandante de la Octava Región Naval, Javier Rojas Díaz del Castillo.

You must be logged in to post a comment Login