Martha Isela Velázquez Adame opina que el tema de la violencia no es exclusivo de Chilpancingo

Violencia en Chilpancingo, por disputa del territorio: Seguridad

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo, Martha Isela Velázquez Adame reconoció que existe una disputa de grupos criminales en Chilpancingo por el control de la plaza.

En entrevista, la jefa de la Policía en Chilpancingo señaló que el tema de inseguridad no es exclusivo del municipio, y que el fenómeno está aconteciendo en diversos puntos de la entidad.

Mencionó que el tema ya se está atendiendo por las diferentes instituciones de seguridad y que incluso ya se está reforzando la fuerza policial en la capital.

 

Insistió que la capital solo cuenta con 106 policías, divididos en dos turnos de trabajo por lo que señaló que esta situación resulta insuficiente para dar cobertura a toda la ciudad.

Velázquez Adame dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará en su momento quienes son los grupos que se disputan la plaza en Chilpancingo y “como se maneja el tema”.

Chilpancingo presenta una escalada de hechos violentos; tan solo durante la jornada del viernes, dos personas fueron asesinadas, uno a la salida del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y una más en la colonia Vista Hermosa.

You must be logged in to post a comment Login