Ambos grupos controlan regiones completas del estado y han crecido en los últimos años.

‘Los Tlacos’ “declaran la guerra” a ‘Los Ardillos’ por Chilpancingo

La capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, se encuentra en medio de una confrontación declarada entre dos grupos delictivos que durante los últimos años han acumulado base social y poder de fuego: Los Tlacos y Los Ardillos.

En redes sociales, supuestos integrantes de Los Tlacos dieron a conocer una “declaratoria de guerra” dirigida en contra de Los Ardillos y se adjudicaron algunos de los hechos de violencia generados desde que inició la semana.

“Nosotros somos Los Tlacos, quemamos unos taxis de Petaquillas y no nos escondemos para decirlo”, señala un post colocado en la página “Crónicas comunitarias” por un usuario llamado Mario Guerrero Gutiérrez, en alusión a las cinco unidades atacadas durante la noche del lunes y la mañana del martes 7 de junio, en la cabecera municipal de Chilpancingo y la comunidad de Petaquillas.

En la explicación que se hace respecto a la “declaratoria de guerra”, el grupo que opera en la Sierra señala que se debe a que sus antagonistas “han hecho extorsión, secuestros y asesinatos de transportistas con la única intención de inculpar a la gente de Tlaco, tras estos hechos de violencia algunos han caído en la trampa, mientras que otros por voluntad propia o por interés están colaborando con ellos”.

En el texto se asegura que Los Ardillos tienen sometidos a varios ayuntamientos, que han asesinado a indígenas en la Montaña Baja de Guerrero y que tienen por lo menos 25 años de operación abierta.

You must be logged in to post a comment Login