A los militares los acusan de haber efectuado disparos y quemado al menos dos viviendas en la mañana de este martes

Grupo de autodefensa tiene retenidos a unos 20 militares en Chilpancingo
  1. Un convoy del Ejército mexicano, con unos 20 militares, se encuentra retenido desde la mañana de este martes (7) por pobladores en una comunidad de la ciudad de Chilpancingo, de Guerrero, como presión al Gobierno estatal para que permita la instalación de un punto de revisión de su llamada guardia civil sobre la carretera Acapulco-México.

Argumentan que el grupo “ingresó” en el poblado Petaquillas, “sin coordinarse con la llamada guardia civil”, un grupo de autodefensa -que ha sido vinculada con el grupo delictivo Los Ardillos– con lo que aseguran “se rompió el diálogo que había con las autoridades en materia de seguridad”.

 

A los militares los acusan de haber efectuado disparos y quemado al menos dos viviendas en la mañana de este martes. Tras esos presuntos hechos, los pobladores se aglutinaron en un punto de acceso a la comunidad, en donde mantienen retenidos los tres vehículos del Ejército y a unos 20 militares.

 

En tanto, la guardia civil cerró el acceso a Petaquillas y solo se permite el paso a personas que ellos determinan. El servicio de transporte público hacia Chilpancingo permanece suspendido para habitantes de esa comunidad y de al menos una docena de colonias (vecindarios) y fraccionamientos cercanos.

 

“Si hubieran hecho caso esto no hubiera pasado”, declaró el comisario municipal Efrén Moreno Carrera, quién dijo que ya no existe otro diálogo que el que permite la instalación de su punto de revisión sobre la carretera Acapulco-México.

You must be logged in to post a comment Login