se celebrará del 22 de junio al 07 de julio de 2022 en diversos escenarios de la localidad.

Panamá será sede del XVI Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo

La decimosexta versión del Festival Mundial de Canción Académica Alfredo De Saint Malo (ASMF), organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), se celebrará del 22 de junio al 07 de julio de 2022 en diversos escenarios de la localidad.

Este festival reunirá a bastante más de 300 músicos nacionales e de todo el mundo, de 9 territorios diferentes (Australia, Argentina, Brasil, Chile, USA, Venezuela, Vietnam, Polonia y Panamá), quienes además brindarán clases magistrales y talleres, se desarrollarán 19 presentaciones musicales y se conformará la Orquesta del Festival, por igual se está produciendo el documental sobre la vida y obra del maestro Quintero, al mando de la Universidad de Arte Ganexa y dirigido por Jorge Martínez.

El lanzamiento del ASMF se ha convertido en un punto de inicio para la perspectiva holística de la nueva plataforma educativa y artística para Panamá y es uno de los principales de Centroamérica, a beneficio del programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá y el programa de becas de la fundación.

Con el objeto de promover la cultura musical y difundir el importante ingenio de la nación y la adhesión artística mundial, los conciertos van a ser libres con reservación por medio de la modalidad de donación, donde el espectador decidirá cuánto quiere dar y estarán accesibles en la plataforma Oferta Sencilla y en www.funsincopa.org Sin embargo, se va a tener a la comercialización los boletos por Panaticket para los espectáculos “Bossa Brasil” del 2 de julio en el Ateneo que va a estar al mando de la agrupación universal “Ordinarius” y para “Nuestras Canciones en Sinfonías- The Symphonic Experience” funcionalidades del 5, 6 y 7 de julio en el Teatro Nacional, en donde se gozará de la exposición sinfónica de obras de Omar Alfano con la colaboración de 5 destacados cantantes panameños, y además se mostrará melodía de Edgardo Quintero, como parte de su homenaje, dichos 3 últimos conciertos son parte de toda una vivencia “Tour” que da el Teatro Nacional.

El ASMF es clave para producir y ayudar programas e iniciativas que promuevan y enriquezcan el arte y la cultura en Panamá con excelencia y calidad, en particular lo vinculado a la canción académica, surgió en una necesidad de proyectos que difundan esta clase de canción, el festival se convirtió en una plataforma para que nuestros propios artistas muestren su arte. Cabe resaltar que el festival preserva un enfoque social debido a que busca generar sostenibilidad a beneficio del programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá y el programa de becas de FUNSINCOPA.

Para donaciones:

Cuenta Ahorros Banco Gral. a nombre de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, 04-38-01-39-1171-6; Yappy @funsincopa; o Paypal paypal.me/funsincopa.

Todo lo recaudado va a ser volcado a cubrir los costos provocados por el festival y el remanente para el programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, que en la actualidad continúa de forma remota ofrendando clase de canción e instrumento a más 150 chicos y adolescentes de las regiones más vulnerables de la Urbe.

You must be logged in to post a comment Login