Celaya Gamboa comentó que el taxista rescatado no puede declarar por su estado de salud, que es delicado, y que el detenido ya estaba rindiendo su declaración en la Fiscalía estatal.

Taxista secuestrado es localizado herido en el Valle de Chilpancingo

Durante un operativo para localizar a Francisco Imer Casarrubias García, taxista desaparecido en Chilpancingo desde hace 23 días, fue localizado un segundo chofer que estaba privado de su libertad, entre la comunidad de Cajeles y el parque industrial.

En rueda de prensa, la tarde de este lunes, el vicefiscal de investigación, Ramón Celaya Gamboa, confirmó que, en la zona del Valle de Chilpancingo, fue desplegado un operativo de los tres niveles de gobierno en búsqueda de Francisco Imer.

¿Cómo encontraron al otro taxista?

Cerca de Cajeles, sobre un puente que pasa arriba de la Autopista del Sol, le marcaron el alto a un vehículo tipo Tsuru con pintura de taxi, cuyo conductor intentó darse a la fuga. Los hechos ocurrieron cerca de Parque Industrial, una vez detenido, también fue localizado un hombre en el asiento trasero del vehículo. La persona tenía varios impactos de arma de fuego y se identificó como Gustavo Alfonso Morales, quien dijo a las autoridades que era el dueño del taxi, que había sido privado de su libertad y lesionado por el conductor.

 

Debido a las lesiones, Gustavo Alfonso, originario de Buenavista de la Salud, fue traslado para recibir atención médica y se reporta delicado de salud, los cómplices del único detenido se dieron a la fuga, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que pertenecen al grupo delictivo conocido como “Los Tlacos”. Al ser cuestionado sobre la relación de la privación de la libertad de Gustavo con la de Imer, el vicefiscal de investigación aseguró que ya se investiga cualquier relación entre ambos hechos.

“Hoy lanzamos un operativo conjunto con más de 60 elementos de distintas corporaciones y precisamente en esta zona conflictiva es donde se logró el rescate de este taxista que desgraciadamente su estado de salud se reporte como delicado, ya que tenía varios impactos de arma de fuego cuando lo rescatamos”.

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de investigación de Guerrero

Celaya Gamboa comentó que el taxista rescatado no puede declarar por su estado de salud, que es delicado, y que el detenido ya estaba rindiendo su declaración en la Fiscalía estatal.

You must be logged in to post a comment Login