Anely Guadalupe quedó en el primer lugar -sumando el puntaje teórico y práctico- seguida por los estudiantes de Veracruz y Michoacán.

ALUMNA DE CHILPANCINGO GANA PRIMER LUGAR EN CONCURSO ACADÉMICO NACIONAL DEL CBTIS

Anely Guadalupe Coctecón Cantorán, alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) Núm.134 de Chilpancingo, consiguió el primer lugar en la disciplina de Biología en el Festival Académico de la DGETI 2022 realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 18 al 20 de mayo.

Coctecón Cantorán cursa el sexto semestre de la carrera de Laboratorio Clínico y compitió en una de las siete disciplinas contra 31 entidades federativas que conforman un total de 456 planteles de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis y CBTis) de todo el país.

La competencia, explicó Anely, consistió en dos etapas, la teórica, donde concursó con alumnos de todos los planteles del país, y la práctica, donde solo fueron seleccionados cinco estudiantes de Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Guerrero.

 

Anely Guadalupe quedó en el primer lugar -sumando el puntaje teórico y práctico- seguida por los estudiantes de Veracruz y Michoacán.

Para esta alumna chilpancingueña esta competencia ha significado mucho en su vida como estudiante, pues pudo demostrar que “los prejuicios que existen hacia los estados del sur, no limitan el talento”.

Señaló que, pese a que la mayor parte de su estancia en el CBTis ha sido en línea, estos tres meses de trabajo presencial han sido enriquecedores. Además, agradeció a sus compañeros de salón alentarla a participar en el concurso en su fase local, ya que ahí fue donde inició esta gran aventura académica.

You must be logged in to post a comment Login