A través de redes sociales, el Sistema colectivo de Transporte lamentó el hecho ocurrido; en lo que va del 2022 ya son 6 casos parecidos

STC Metro reportó el fallecimiento de una persona que se arrojó a las vías en la estación Chilpancingo

Tras realizar maniobras de rescate en la estación Chilpancingo la mañana de este 26 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) reportó el fallecimiento de una persona que presuntamente se habría aventado a las vías del metro de la Línea 9, la cual va de Pantitlán a Tacubaya.

Fue a través de la cuenta de Twitter que la dependencia de transporte de la Ciudad de México dio a conocer el lamentable suceso.

 

#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Chilpancingo de la Línea 9. Al momento se reanuda el servicio. #MovilidadCDMX

Cabe señalar que fue al rededor de las 11:13 am que la cuenta del Metro de la Ciudad de México emitió un aviso en el que señaló que se encontraban realizando labores de rescate por lo que recomendó a las usuarios tomar previsiones en su viaje.

“Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Chilpancingo de la Línea 9.”

Pasados alrededor de 20 minutos, se notificó que el transporte reanudaría el servicio. De acuerdo con los reportes se presume que la persona fallecida era una mujer de 28 años de edad.

Cabe señalar que en lo que va del año, en la cuenta del metro se han reportado al menos 6 personas que presuntamente habrían fallecido en las mismas condiciones; sin embargo, como tal, no existe un registro que establezca cuántas personas se han autoinfligido la muerte en cualquiera de las Líneas del Metro.

De los 6 casos de los que que se tiene registro en esta año, el más reciente habría ocurrido el pasado 18 de mayo, en la estación General Anaya del la Línea 2 (que va de Cuatro Caminos a Tasqueña).

Fue a las 17:21 horas, el Sistema de Transporte Colectivo informó a través de su cuenta de Twitter que se realizaban maniobras de rescate en la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro luego de que una persona presuntamente se arrojó a las vías. Pasado 15 minutos se detalló que la persona había fallecido.

De acuerdo con los reportes, la víctima sería un hombre de no más de 30 años de edad.

En este mismo mes, ya son tres los hechos registrados, puesto que el 09 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre la aplicación de maniobras de rescate luego de que presuentamente una persona se arrojara a las vías de la estación Santa Marta (Línea A); en esta ocasión se logró salvar el individuo.

Cabe señalar que ante la problemática, en 2016 se creó el programa “Salvemos Vidas” con el cual, según los reportes de 2021, se ha logrado contener emocionalmente a 525 personas.

Según lo expuesto por un comunicado, el año pasado decreció el número de personas arrolladas al paso del tren, aún con ello, en 2021 se registraron 33 de estos incidentes, (en 2020 se contabilizaron 41 y en 2019, 46).

El protocolo “Salvemos Vidas” brinda alternativas de ayuda a personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida.

En el programa intervienen diversas áreas en conjunto para atender a cualquier persona que lo requiera.

Apenas tres días antes (23 de mayo) elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dieron a conocer que se impidió que una mujer se lanzara a las vías del Metro Obsevatorio.

A la estación Observatorio de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) arribaron elementos de Seguridad Industrial del Metro, quienes atendieron a la ciudadana y la diagnosticaron con posible esquizofrenia, por lo que le brindaron orientación necesaria para los cuidados y tratamientos.

Actualmente el gobierno federal ha impulsado servicios de apoyo psicológico como “Línea de la Vida” a la que se puede contactar con el número: 800 911 2000.

You must be logged in to post a comment Login