Zavaleta señaló que los agremiados al sindicato son unos 22 brigadistas, y se espera que se unan al paro otro grupo proveniente de Acapulco.

Paran brigadistas de Conafor en Chilpancingo por audiencia

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pararon labores para exigir una audiencia con autoridades federales para mejorar sus condiciones de trabajo.

Las principales demandas tienen que ver con que se les dote de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo, desde vehículos hasta equipo para el combate de incendios.

El secretario general de la sección 22 del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Pedro Zavaleta Segura señaló que los combatientes de incendios acumulan dos meses sin laborar por no contar con vehículos para atender emergencias.

En las oficinas, ubicadas en la colonia Infonavit, se encuentran decenas de camionetas aparcadas en visible abandono y que de acuerdo con los trabajadores están descompuestas.

Recientemente, a los trabajadores se les exigió salir a campo en la única camioneta que está en condiciones de ser usada, pero que no cuenta con las características para ir por terrenos accidentados.

Zavaleta señaló que los agremiados al sindicato son unos 22 brigadistas, y se espera que se unan al paro otro grupo proveniente de Acapulco.

Los inconformes iniciaron su protesta a las 07:00 horas de este miércoles y no quieren que los atienda la encargada de la oficina de Conafor en Guerrero, María Guadalupe Riva Pérez, contrario eso piden la atención del gobierno federal.

You must be logged in to post a comment Login