Guerrero habilitará 632 albergues durante temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano inicia oficialmente el próximo domingo y autoridades de Guerrero la enfrentarán con planes de respuesta inmediata y cientos de albergues provisionales para usarse en caso de alguna emergencia derivada de las lluvias.

Para albergar a personas durante una contingencia están listos más de 600 albergues provisionales en toda la entidad, así como equipos de respuesta inmediata para auxilio en tierra y agua, además de maquinaria pesada para el retiro de rocas o para abrir caminos.

El Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Guerrero será la instancia encargada de monitorear los fenómenos ciclónicos que pudieran afectar la entidad y también de atender posibles daños ocasionados por lluvias, inundaciones o deslaves.

De acuerdo con los pronósticos de Protección Civil dados a conocer en su sesión de Consejo, se presentarán las primeras lluvias en lo que resta de mayo y aumentarán la intensidad para junio, mientras que en julio se prevé que disminuyan las precipitaciones.

Para esta temporada de ciclones tropicales se esperan 17 fenómenos ciclónicos para el Pacífico Mexicano y el primer ciclón tropical llevará por nombre Agatha.

 

You must be logged in to post a comment Login