Se desploma venta de combustible hasta 20% en Guerrero: gasolineros

El presidente de la Asociación de Gasolineros del estado, Mariano Gutiérrez Mejía informó que el consumo diario de gasolina se mantiene 20 por ciento por debajo de lo registrado antes de la pandemia de Covid 19, y lo atribuyó al incremento del precio de hasta 22 pesos con 50 centavos por litro en promedio.

“Calculábamos aquí en Guerrero todavía el mes pasado 20 por ciento abajo antes de la pandemia. No es lo mismo consumir 200 pesos hace tres años que esos mismos 200 pesos en la actualidad. El gasto y el consumo cambiaron”, dijo al hacer referencia a la modificación en hábitos de movilidad, tras el confinamiento por la pandemia.

En entrevista, advirtió que el precio por litro de gasolina podría alcanzar los 29 pesos si el gobierno federal retira el subsidio a los combustibles.

Gutiérrez Mejía dijo que la inflación sería mucho mayor, dado que el traslado de los productos requiere de combustibles derivados del petróleo.

Afirmó que el contexto internacional, la guerra entre Rusia y Ucrania, influye en el mercado, lo cual eleva los costos de combustibles en todo el mundo.

You must be logged in to post a comment Login