Exigen la mercancía decomisada durante operativo realizado por el gobierno municipal.

Comerciantes de Iguala realizan marcha en Chilpancingo

Comerciantes e integrantes del Frente Democrático de Organizaciones de Iguala (FDOI) marcharon en la capital del estado para exigir que se les devuelta la mercancía decomisada el pasado martes 10 de mayo, en un operativo realizado por el gobierno municipal.

Un grupo de 50 personas arribaron a Chilpancingo en dos autobuses que estacionaron en la parte sur de la ciudad, cerca de las instalaciones del Tecnológico.

De ahí marcharon hasta el Palacio de Gobierno, donde se manifestaron para acusar de robo a las autoridades municipales que encabeza el alcalde David Gama.

Denunciaron que el gobierno municipal les decomisó la mercancía a 10 comerciantes y ahora que la reclaman se las hacen perdidiza.

Rafael Quezada, integrante del FDOI, denunció que el decomiso de productos a sus compañeras y el desalojo que sufrieron en días pasados, entra en la categoría de robo por parte del gobierno municipal.

Explicó que la protesta se llevó a cabo en Chilpancingo porque la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los citó para que tuvieran una mesa de diálogo con el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Las comerciantes, de manera anónima, acusaron a la administración municipal de Iguala de cometer actos misóginos y de no tener cuidado con la mercancía decomisada, que en algunos casos haciende hasta 130 mil pesos.

Pidieron que también intervenga el Congreso local y, de ser necesario, se llama a comparecer al presidente municipal para que explique la razón por la que permite que sus funcionarios cometan abusos contra la población.

You must be logged in to post a comment Login