Minutos después de las 12:30 del día, unos cien inconformes partieron del parque Margarita Maza de Juárez, por la avenida Insurgentes, hacia el centro de la capital, y se dirigieron al ex Palacio de Gobierno.

Instalan plantón en Chilpancingo maestros con funciones directivas no reconocidas

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) marcharon en la capital, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, la entrega de 240 claves para directivos, supervisores y jefes de sector.

El contingente de manifestantes, al llegar al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, no fueron atendidos por funcionarios del primer nivel, por lo que instalaron un plantón afuera del inmueble.

Minutos después de las 12:30 del día, unos cien inconformes partieron del parque Margarita Maza de Juárez, por la avenida Insurgentes, hacia el centro de la capital, y se dirigieron al ex Palacio de Gobierno.

El secretario general del Fedeeg, Luis Vargas Gutiérrez, recordó que desde hace tres años han solicitado al gobierno estatal y a la SEG, que les otorgue las 240 claves de supervisores, jefes de sector de nivel primaria y directivos, a maestros que ocupan estos cargos sin recibir las claves ni el salario correspondiente, que a la fecha no han tenido respuesta.

Vargas Gutiérrez comentó que en la nueva administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, han tenido seis mesas de diálogo para presentar sus peticiones laborales y no han resuelto sus demandas.

“Hay compañeros que tienen 29 años de antigüedad como maestros de primaria y secundaria, fungen como directivos, supervisores y jefes de sector, pero cobran como docentes y no como el cargo que desempeñan. Por eso exigimos que entreguen las 240 claves”, declaró.

Indicó que los trabajadores afectados laboran en primarias y secundarias en las regiones Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, “desde que inició la nueva administración de gobierno, hemos tenido seis mesas de diálogo con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, y no hay solución”.

Vargas Gutiérrez exigió una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado para que atienda sus peticiones, “si Rodríguez Saldaña no tiene la capacidad de atender nuestras peticiones, que renuncie”.

Consultado por teléfono, el secretario general del Fedeeg, Luis Vargas, informó que los manifestantes, al llegar al Recinto del Ejecutivo, fueron atendidos por trabajadores de Gobernación estatal, quienes les ofrecieron una mesa de diálogo con funcionarios del tercer nivel, lo cual no aceptaron.

Vargas Gutiérrez agregó que ante la omisión del gobierno estatal, los inconformes se plantaron en el ex Palacio de Gobierno, colocaron casas de campaña y lonas, para exigir una audiencia con la gobernadora Salgado Pineda.

You must be logged in to post a comment Login