Guerrero es el segundo estado con más negocios informales: Sefodeco

La titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) del estado, Teodora Ramírez Vega informó que esta entidad ocupa el segundo lugar en negocios informales después de Oaxaca, que ocupa el primer sitio en el país.

Al asistir como invitada a la sesión del Grupo ACA, la funcionaria abundó que el 76 por ciento de las 160 mil empresas o unidades de negocio guerrerenses, equivalente a 121 mil 600, no pagan impuestos y “la gran mayoría”, se encuentra en Acapulco.

Dijo que las actividades económicas en Guerrero se concentran en los polos turísticos, dejando sin opciones para reactivar sus economías a las comunidades de alta marginación.

Teodora Ramírez indicó que el presupuesto a ejercer este año es de apenas 26 millones de pesos.

“¿Qué podemos hacer con 26 millones? Esto es para programas y la nómina queda fuera. Vamos a incentivar el desarrollo de habilidades, la capacitación. Es más fácil que se autorice presupuesto para algo social que para la economía”, reclamó Ramírez Vega.

Subrayó que el turismo es el principal activador económico, seguido de la minería como principales motores económicos y generadores de empleos, aunque focalizados en algunos municipios.

 

You must be logged in to post a comment Login