Movilización militar en un hospital privado de Chilpancingo luego de que trascendió la muerte de Óliver Sánchez Coria, El Ruso, jefe del grupo Guardia Guerrerense (GG), que controla de Petatlán a Zihuatanejo en la Costa Grande

Moviliza al Ejército presunta muerte de capo de Costa Grande en hospital de Chilpancingo

Una movilización militar se observó anoche en un hospital privado de Chilpancingo luego de que trascendió la muerte de Oliver Sánchez Coria, El Ruso, jefe del grupo de la delincuencia organizada Guardia Guerrerense (GG), que se mueve de Petatlán a Zihuatanejo en la Costa Grande.

Por lo menos 200 militares y Guardia Nacional (GN) tomaron el Hospital Anáhuac en la avenida Ignacio Ramírez, donde supuestamente Oliver Sánchez recibía atención médica tras quedar herido durante el ataque a un palenque de gallos en Zihuatanejo el I de mayo, donde al menos un hombre murió y cuatro más quedaron heridos.

Una fuente de la Fiscalía señaló que El Ruso murió ayer luego de cuatro intervenciones quirúrgicas por las heridas recibidas en el ataque al palenque clandestino.

El Sur constató la presencia del Ejército y Guardia Nacional resguardando el hospital privado, aunque ni los mandos militares ni personal médico confirmaron la muerte de Sánchez Coria.

La movilización militar causó asombro a los capitalinos, pues los soldados prácticamente tenían tomada una cuadra del hospital que es uno de los más importantes en la capital del estado. Hasta las 12 de la noche no había presencia de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el peritaje de la presunta muerte del capo guerrerense.

Oliver Sánchez Coria, El Ruso, fundó el grupo Guardia Guerrerense (GG) que se alió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para pelear contra Los Viagras en la Costa Grande. Hace unas semanas se informó que el grupo de El Ruso hizo una tregua con Salvador Granados, Crescenciano Arreola, Chano Arreola y Familia Michoacana para pacificar la sierra de Tierra Caliente y Costa Grande.

No se sabe si el ataque al palenque signifique una ruptura de esa tregua.

You must be logged in to post a comment Login