El nuevo obispo José de Jesús González pidió rezar para que las y los legisladores se arrepientan, desistan y se reconviertan

Obispo de Chilpancingo pide orar para que diputados a favor de ILE se arrepientan

El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, pidió rogar a Dios para que las y los diputados que promueven la despenalización del aborto se arrepientan y se reconviertan.

A tres días de que se discuta en el Congreso de Guerrero la iniciativa para despenalizar el aborto en este estado, desde la Catedral de la Asunción de María Santísima en Chilapa, el nuevo obispo pidió para que quienes piensan votar a favor, desistan.

“Oremos para que los diputados que promueven la ley del aborto se arrepientan y puedan desistir, y pidamos por todos los hombres y mujeres que estamos rezando para que se reconviertan, roguemos al señor”, pidió el obispo.

Al término de la misa, varias personas se acercaron a pedirle la bendición, entre ellas, mujeres embarazadas que le solicitaban bendecirlas previo al parto y una pareja que le pidió una oración para lograr tener un bebé.

“Y hasta van a venir cuates, eh”, le dijo a la pareja.

Este miércoles, el Congreso de Guerrero votará la iniciativa con la que se propone despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La propuesta también incluye avalar el aborto después de este periodo en casos de violación, sin necesidad de existir denuncia previa ante el Ministerio Público; si está en riesgo la vida de la mujer; si el producto presenta malformaciones que pongan en riesgo su vida y cuando una autoridad, en el plazo de las 12 semanas, le haya negado el acceso a la interrupción o bien haya manipulado los tiempos para sobrepasar esta temporalidad.

Esta semana el mismo obispo convocó a una manifestación a favor de la vida y se prevé que repitan la protesta el próximo miércoles durante la votación.

You must be logged in to post a comment Login